1/6 del Béisbol Venezolano

Fuente: lvbp.com
La temporada de béisbol 2018-2019 comenzó en Venezuela a todo vapor, y a pesar de las dificultades que los estádios de Maracaibo y Margarita han presentado, los juegos han transcurrido con relativa normalidad en el principal pasatiempo del venezolano.


Sin embargo, vamos a ver la tabla de posiciones de este sexto de temporada, porque nos enseña algunos datos interesantes.

Vemos con facilidad dos grupos en la clasificación: los primeros cuatro juegan por encima de .600 y la otra mitad por debajo de .400, lo que demuestra que hay un desequilibrio en este comienzo de campeonato. Un detalle es que los Tiburones, si se toma en cuenta los resultados de casa, estaria en el cuarto lugar, sin embargo no han ganado fuera de casa hasta ahora, lo que ha sido la dinámica de ese equipo en los últimos años. La pregunta que todo fanático de los escualos debe hacerse es ¿por qué Oswaldo Guillén no ha conseguido crear un equipo aguerrido fuera del Universitario? Tienen la segunda peor relación entre carreras anotadas y permitidas, lo que demuestra que no anotan lo suficiente (de lejos, la peor ofensiva), y quien no anota, no gana.

¿Y Caribes? La imagen del actual campeón es preocupante. Sotaneros absolutos en la Tabla, en relación CA-CP y la peor defensiva del campeonato, además que su estadio en Puerto La Cruz no ejerce dominio. Algo no está bien, y deben enderezar el rumbo rapidamente para no caer rápido.

Mis Tigres son una cal y otra de arena. Ganan uno y pierden dos, no consiguen engranar una racha que los saque del atolladero en que están. Esperamos tiempos mejores, pero no hay ilusión. Ramón Hernández fue un tremendo pelotero, un jugador aguerrido que siempre dio el 100% en campo, esperamos lo mismo como estratega, pero el equipo debe dar ese paso al frente.

Magallanes se ha hecho fuerte fuera de Valencia, pero su relación CA-CP no debe llenar al fanático filibustero de ilusiones. De estar liderando la Liga ahora es cuarto, cuidado.

Lara y Caracas juegan una Liga Paralela, y Bravos enlazó tres victorias que lo sacaron del sótano. Zulia anda queriendo levantar vuelo y no lo consigue.

Esta semana presentó algunos juegos suspendidos por lluvia, así que veremos doble jornada pronto.

La ausencia de los caballos resta cierto atractivo a la LVBP, pero ya hemos pasado por ello y el béisbol se encarga de descubrir nuevos valores. La relación novatos-veteranos se tornará necesaria para garantizar la clasificación, aunque la liga está en pañales y por eso es mejor no dar un pronóstico, aunque se espera que Lara, Caracas y Magallanes clasifiquen, los otros dos cupos serán a sangre y fuego.

Esperemos por más.

Comentarios

Entradas populares