Factores X del Juego de Super Bowl


Quien vio el Super Bowl 49 sabe que ésta fue la jugada del partido. Sin lugar a dudas esa Intercepción de Malcolm Butler en la zona de Anotación de Seattle, a escasos 20 segundos para acabar el juego, selló la victoria de New England por 4 puntos sobre los Seahawks en un electrizante domingo en la noche.

Vimos un juego muy parejo en general. Pero quiero mostrar lo que - para mí - fueron claves en el juego.

La Defensa de Seattle es una realidad

Nadie puede dudar de la capacidad de esa defensa para ganar partidos. Las dos intercepciones de Tom Brady fueron provocadas por la forma como la Defensiva se posicionó.

La primera intercepción fue producto de la presión que tuvo Brady cuando sintió la carga. Él no es muy propenso a aceptar sacks de los equipos contrarios, y con frecuencia se deshace del ovoide, solo que está vez cayó directo en un oponente que estaba bien posicionado.

Si era para que algún receptor estuviese allí, o simplemente queria deshacerse del balón, eso quedará entre Brady, Bellichick y los jugadores.

Pero, recordemos que NE estaba en la Zona Roja, aún siendo capturado, un Gol de Campo era totalmente factible, y hasta memorable, porque hubieran sido los primeros puntos del juego. Cosa que no fue, el Primer Cuarto acabó sin puntos, y Seattle tuvo un golpe anímico positivo.

La segunda intercepción fue una buena lectura de la Secundaria, Wagner corre en dirección de Gronkowsky y le roba el ovoide. Brady ni nadie de NE lo vio, un mérito de la Defensa.

Claro que permitieron 4 TD, pero impidieron el juego terrestre, y obligaron a Brady a lanzar. Solo que él no estaba lastimado de la pierna como Aaron Rodgers de GB hace dos semanas atrás.

Permitir las conexiones con Edelman y Gronk con Brady fueron los errores que pueden ser solventados en el futuro.

Desde el 2014 Green Bay se prepara para ganarle a Seattle y San Francisco, Seattle puede hacer eso contra NE.

Olvídense del DeflateGate, Tom Brady no necesita de ello.

Levantarse después de dos intercepciones es mérito de pocos. Remontar una desventaja de 10 puntos en un SB también. Brady hizo eso con récord de pases completos - porque no se podía establecer un juego terrestre decente - y 4 TD, sin Goles de Campo en 4ta oportunidad.

Si en los otros tres SB tuvo a un Adan Vinatiery para sacarlo de apuro, esta vez él tuvo que hacer las llamadas y los pases para anotar. Y esa capacidad de salir de abajo es marca registrada de Tom Brady, eso es innegable.

Atrás quedó lo de los balones desinflados de la Final de la AFC, NE será multada y posiblemente pierdan algunos picks del Draft, pero este equipo juega como una unidad, concentrados y liderados por la mancuerna Bellichick-Brady.

Si alguien se fijó en la mirada de Brady después de las intercepciones, se dieron cuenta que estaba intentando aprender las jugadas defensivas y, juntamente con el equipo de entrenadores, determinar cómo vencer. La capacidad de respuesta es lo que vale en el deporte, y en ese punto NE sabe lo que quiere.

Seattle será un Equipo Ganador, siempre que mantenga la humildad.

Diferente a la postura del equipo antes del juego por el Campeonato de la NFC, Seattle fue arrogante y se postuló como favorito. Claro que ellos eran los Campeones vigentes de la NFL, pero NE no es GB (aunque GB ganó en el encuentro disputado en Lambeau Field) y la experiencia de NE en SB es abrumadora. Seattle se olvidó de matar el juego cuando pudieron, NE armó su defensa en la Zona Roja para evitar 4 TD, permitieron 3 TD y un Gol de Campo que a la postre les costó el juego.

En el SB, Seattle parecía GB, y NE era Seattle.

Seattle fue conservador en el cuarto período, y NE se arriesgó. Claro que al final Russell Wilson hizo su trabajo con aquel pase milagroso, y los llevó a la yarda 5. Pero si el Gol de Campo hubiera sido un TD, quién sabe. Para mí, la peor decisión no fue lanzar con 20 segundos en el reloj, fue efectuar ese Gol de Campo desde la yarda 8 en el tercer período.

Es el Super Bowl amigo, juégatela!

Quien no recuerdo a Sean Peyton cuando pidió la patada corta contra Indianapolis. Esa jugada cambió el juego. Y era el Primer Período!

Quien no arriesga, puede pecar de conservador, verdad McCarthy?

Un gran equipo que va a aprender de sus errores, y será un contendiente nato si no se desmantela.

New England renace después de dos SB fatídicos.

La Dinastia renace, con dos viejos conocidos, y muchas caras nuevas. Qué pensará ahora Wes Welker? Adan Vinatiery? y tantos otros? New England se remonta de la adversidad, y Brady se iguala Terry Bradshaw y Joe Montana como ganadores de 4 SB. Un mérito para el equipo que trabaja como una unidad, e impide que existan distracciones dentro del vestuario.

En fin, un SB para el recuerdo, electrizante y digno de repetir.

El próximo año? No se sabe, a esperar el Draft y la pre-temporada,

Que disfruten los fanáticos de NE. Felicidades!

Comentarios

Entradas populares