Que dilema la Formula 1

Solia ver los dibujos animados que representaba un personaje con una margarita en la mano, a cada pétalo que sacaba alternaba un "me quiere", "no me quiere", y está la frase "desojar la margarita" que tiene la misma connotación de la incertidumbre de no saber lo que va a acontecer en el futuro cercano.
Pues bien, por varios meses, los aficionados a la Fórmula 1 vivieron esa incertidumbre, porque tanto la FIA y la FOTA no se ponian de acuerdo sobre algunos puntos del campeonato del 2010, la FOTA amenazó con no participar el año entrante y crear su propio certamen. La FIA se mantuvo en su posición, y el mandamás de los derechos económicos amenazó con hacer demandas si los contratos no se mantenian. Los pilotos se aliaron con la FOTA, y parece que algunos fanáticos también.
(Para los que no lo saben, la FIA es la Federación Internacional de Automovilismo, y sus atribuciones van más allá de la F1, la FOTA es la asociación de los Constructores de la F1).
Como todos luchan por el pedazo de pastel más grande, los aficionados se quedan en el medio, a final de cuentas el espectador es quien asiste por TV, paga las entradas, compra las pegatinas, franelas, recuerdos, etc. Es decir, el asistente es quien mueve ese negocio, y el respeto que él se merece no lo tuvo durante esta discordia fea y desagradable.
A final de cuentas, se sabia (como secreto a voces), que mantener todo como está es más bárato, que eso del Mundial paralelo es tan creible como pensar que mañana todo el Océano Atlántico será dulce, es imposible que un certamen de ese calibre surja en espacio de meses, el marketing y logística deberia ser igual o mayor que la F1 para darle cobertura, sino que lo diga la A1GP, o la IndyCar Series (mención aparte a NASCAR que no tiene competencia en EEUU en cuanto a deporte motor).
Lo importante es que cada quien se dedique a lo que sabe y que todo sea en pro del espectáculo y la seguridad de todos.
Que tengan todos un buen día.

Comentarios

Entradas populares