Esta vez no se pudo ...



El equipo representante de Venezuela en el II Clásico Mundial de Béisbol no pudo alcanzar la final por primera vez en la historia. Esto debido a que se encontró con un poderoso - y oportuno - equipo de Corea del Sur, quien venció 10 a 2.

No podemos dejar de pensar que la racha de 5 partidos ganados al hilo por nuestro querido "vinotinto" no se extendió más, pero hay varias cosas a resaltar:

Primero: no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, creo que Sojo falló cuando dejó a Hernández sentado para dar lugar a Silva, no es que Silva lo habia hecho mal, pero Félix era una carta más que respetable en estos casos, y siempre el factor de intimidar al oponente es vital en este tipo de encuentros.

Segundo: como el mismo Sojo dijo antes del encuentro, este tipo de juegos lo gana el que juegue "perfecto", pues bien, Venezuela cometió 5 errores, record del torneo, haciendo que esas "pequeñas cosas" del béisbol pasaran factura con intereses. No se puede cometer tantos errores en una semifinal, y menos ante un equipo luchador como Corea del Sur.

Tercero: nunca se había llegado tan lejos, pero tenemos que pensar que en estos torneos no se puede dejar de pensar en otra cosa que no sea ganar, no podemos pensar que llegar a las semifinales es un logro. Ya sabemos (aunque para muchos de nosotros no pase a ser sólo una anécdota) que Venezuela ganó dos campeonatos del mundo en béisbol amateur (1941 y 1944), y siempre nos jactamos que el béisbol es para nosotros lo que el fútbol es para Brasil, pues bien, es hora de pensar en ganar y ganar, nunca en perder.

Cuarto: se demostró que en nuestro país el béisbol creció, no solo porque los grandes Tigres de Aragua ganaran la Serie del Caribe (lo que es un logro sin precedentes para el equipo), sino que fuimos el mejor país LatinoAmericano en este Mundial, tomando el lugar de otro grande como Dominicana, pero no superando el logro de Cuba de llegar a la Final. Así que dos cosas: o los otros mejoraron, o nuestro amado Continente retrocedió, eso es harina de otro costal.

Así que, fue buena la experiencia, dentro de 4 años esperemos que los mejores nos representen una vez más y pongan en alto el pabellón criollo.

Para finalizar nombro el caso de Magglio Ordoñez, a pesar de todas las cosas y sus defectos, creo que es una aberración abuchear a alguien que quiso llevar el nombre nuestro país en el pecho, no es que su vida privada no sea importante (en realidad la vida de cada uno de nosotros importa tanto como la de él), pero por favor, seamos buenos aficionados y alentémosle la próxima, cada quien pagará las consecuencias de sus actos, sena buenas o malas, para arrepentirse habrá tiempo.

La otra cosa es sobre Carlos Zambrano, es cierto que su comentario sobre su deseo de adoptar la ciudadania estadounidense fue dada en un mal momento, pero si Oswaldo Guillén también la adoptó justo después de ganar la Serie Mundial, ¿cuál es la diferencia? además, dejó en claro que defenderia a Venezuela y no a otro país en el Clásico Mundial del 2013 si pudiera, así que, no hay A-Rod parte II.

Saludos, y que Dios les bendiga

Comentarios

Entradas populares