A propósito de los Mundiales

Este año seremos testigos de, por lo menos, 2 eventos deportivos, que por fortuna, Venezuela tendrá representantes.

La primera es el Clásico Mundial de Beisbol, si bien es algo que de un principio puede ser un paseo para nuestra selección (por historia y por la calidad de peloteros), resulta una gran interrogante porque los dos mejores pitchers no van a poder estar. Me refiero a Johan Santana y a Carlos Zambrano.

Para aquellos que quizás no lo saben, el beisbol es un deporte donde el pitcheo tiene una gran responsabilidad, en sus manos está prácticamente el curso del juego; y el abridor puede abarcar el 60 % del juego tranquilamente. Con la perdida de estos dos pitchers (donde Johan es considerado uno de los mejores pitchers de la MLB ganador del Cy Young, y Zambrano es, año tras año, en otro potencial ganador de ese premio), la selección pudiera perder la clasificación para la siguiente ronda. Con todo, todavia tenemos a Féliz Hernández, Armando Galarraga, y otros brazos que, bien administrados por el entrenador Luis Sojo, pueden dar la campanada. Solo basta con recordar el excelente trabajo de Buddy Bailey al frente de los Tigres de Aragua en la final del Campeonato Venezolano y la Serie del Caribe, an ambas los Tigres consiguieron el Campeonato. La clave: un buen trabajo del bullpen y ser frio a la hora de hacer las rotaciones.

Cada pitcher va a estar limitado en el número de lanzamientos a efectuar, así que la economia va a hacer la que realmente mande en el juego.

¡Buena suerte a la Vinotinto!

Con relación a las Eliminatorias Suramericanas para el Mundial Sub-20 realizado en Venezuela, resaltamos la clasificación de nuestra selección, la victoria básicamente fácil de Brasil, y la sorprendente desclasificación de Argentina, vigente campeona del Mundial pasado.

Aunque para muchos la clasificación de Brasil es algo automático, pues viendo a Argentina pudieramos pensar que un día de estos ... nadie lo sabrá. Mientras tanto, en Egipto se escuchará, por primera vez en un Mundial de Selecciones organizado por la FIFA, el himno nacional de nuestro país.

saludos a todos.

Comentarios

Entradas populares