El fin de uno, y comienzo de otros...

El mes de octubre es el fin de una era y comienzo de otras.
Y eso ha acontecido por lo menos los últimos 50 años.
Comenzó el llamado "Clásico de Otoño" del Beisbol de los Estados Unidos, que culminará en la Serie Mundial, y marca el fin de la temporada de la MLB.
A mediados de este mes comenza la temporada de béisbol en Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, México, Panamá y otros más dentro del área del Caribe, cuyo fin será en febrero cuando tengamos la Serie del Caribe, con la participación de los campeones de Venezuela, RD, PR y México.
Cada país tendrá sus respectivas ligas, donde competirán jugadores de renombre y otros tantos que están en formación, claro que las máximas estrellas brillarán por su ausencia debido a los Convenios entre la MLB y la Confederación del Caribe, sin embargo, la pelota es redonda y todo puede pasar.
Desde acá, en Brasil, siento una nostalgia grande de un juego de beisbol, de asistir, así sea por TV, aun juego y poder disfrutar del principal pasatiempo de mi pais y de muchos otros; porque contrario a lo que muchos creen, el beisbol está ganando adeptos en el mundo, y la curiosidad que despierta es grande.
Por eso, creo importante que el Clásico Mundial del próximo año sea un éxito, y no solo para los paises invitados, sino que traspase las fronteras de América y llegue hasta Europa y Asia para exportar el juego y crear mayor divulgación. Para que en un futuro retorna a los JJOO de donde nunca debió salir.
Tigres de Aragua para el 2009!!!!

Comentarios

Entradas populares