¡Qué semana!


Esta semana se definió el vencedor de la Serie del Caribe de Béisbol. Caribes mandó en la primera ronda, ganando todos los juegos, y clasificando comodamente para la semifinal, donde se mediría al cuarto clasificado que fue Cuba.

Fácil, ¿verdad? En mi país dirían que "no se puede perder ese boche" porque la diferencia entre los dos era, al menos en papeles, grande.

Caribes era un equipo netamente ofensivo, que se salvó de perder contra México y Dominicana porque los bates estuvieron encendidos.

Cuba necesitó de la ayuda de otros para clasificar - aunque ellos también se lo merecieron.

El juego comenzó como se esperaba, con Caribes dando leña al picheo de Vegueros (o Va Gueros).
Y entonces, sorprendentemente, el fuego se apagó: con tres en basesno hicieron carreras. Y aunque estaban ganando 5-4, no fueron capaces de matar el juego.

¿Aló Caribes? ¿Alguien vio el Super Bowl la semana pasada?

Cuba aprovechó el descontrol venezolano, y fabricaron CINCO carreras en el 7mo. Vaya que ir al frente estaba bien, pero cinco fue fabricar el ataúd, colocar al muerto, clavarlo y enterrarlo sin dejar rastro.

El equipo que nunca había perdido un juego, perdió el que no debía.

Y Cuba, que luchó tanto para clasificar, le ganó a México en la final, y fue justo Campeón.

Sé que en mi amada Venezuela algunos se quejaron por las Redes Sociales con relación al nuevo Formato de la Serie del Caribe. A mí me gusta como está: antes se podía ser campeón en la 5ta o 4ta Jornada si los otros se liquidaban entre ellos. Ahora, si bien hay uno que cae después de cuatro juegos, la semifinal le dá emoción a un Formato que estaba cayendo en desgracia en los últimos años. Y al mismo tiempo, permite que se integren futuramente las Ligas Colombianas, Nicaraguenses, Panameñas, y otras, porque se puede mejorar, creando grupos de eliminatoria todos contra todos, con derecho a semifinal y final.

Iván Arteaga, un pitcher que hoy es comentarista, comentó en twitter que en teoría el primero debe ganarle al cuarto, porque es el más débil. Y en eso tiene absoluta razón.

Caribes perdió porque le faltó bateo oportuno. El formato no es la culpa. No sabemos si los otros, sabiéndose clasificados, dosificaron jugadores para las semifinales. Quedará para el próximo equipo venezolano mejorar el pitcheo, porque 5 carreras en un inning es mucho en un torneo corto (y ya contra México y Dominicana los lanzadores venezolanos habían sufrido, guerra avisada...)



Pero el desastre de la semana se lo lleva el Real Madrid.

Después de ser llamado de "pupas" por los fanáticos del Real, hoy el Atlético es el que rie. En los últimos 6 encuentros: 4 victorias "colchoneras" y dos empates. La imagen arriba lo dice todo: en la parte superior fue cuando el Madrid le ganó al Atlético por 17 años, y la inferior fue en este sábado. ¡Qué contraste!

Es verdad que el Atlético es un equipo que sabe jugar, y tiene un planteamiento demoledor, y claro que cuando gana lo hace porque es el mejor. Pero un 4-0 ni ellos se lo habían imaginado.

Simeone es dueño y señor del mediocampo, controla el juego (aunque no la pelota) y tiene un ataque demoledor con Griezmann y Mandzukic. La defensa es solvente, y Moyá les da solvencias. Le lavó la cara al equipo, y lo ha convertido en un equipo solvente y ganador. El factor psicológico se nota hasta en los aficionados: la moral está alta por ahí. No así en Chamartín, donde no saben qué hacer para cambiar la mentalidad, porque el míster insiste en jugar con la BBC (Bale, Benzemá, Cristiano) en la punta, en el 4-4-3 que no funciona en estos juegos.

Si a Ancelotti le gusta jugar con la BBC, yo le propongo un esquema 3-4-3, con la BBC adelante, James, Isco, Kroos e Illara - Khedira - Lucas Silva (cualquiera de los tres hasta que Modric se recupere) con Marcelo, Varane y Ramos atrás (o Coentrao, Varane y Arbeloa).

Y que alguien del Madrid le recuerde a Cristiano Ronaldo que su vida privada no debe influenciar su estilo de juego, porque después de terminar con su novia es un estorbo para el equipo (cuando no jugó el Madrid se dio banquete)

¿Mi pronóstico? Aunque soy del Real Madrid, creo que si sigue como va acaba tercero y sin Champions.

A ver si esta derrota les genera el punto de inflexión para una temporada que puede ser larga.

Hasta entonces.

Comentarios

Entradas populares