Problemas con la violencia, o con las drogas?

 La Liga de Fútbol Americano de los EEUU (NFL) está con un problema muy serio de violencia doméstica entre sus jugadores. Los casos recientes de Ray Rice, Adrian Peterson, Greg Hardy y Ray McDonald han sido titulares en las portadas de los periódicos y sites de deportes en el mundo entero (inclusive en paises como España y Brasil). Sin embargo, el artículo del es-jugador de la NFL Raúl Allegre, enfatiza un problema mayor: el uso de hormonas de crecimiento (HGH) por parte de los jugadores de la Liga.

No soy médico, pero viendo el actual panorama de violencia, y que es ahora que la liga está comenzando a tener una política contra esa droga, ¿ella no seria responsable por la violencia que vemos fuera del campo? Es verdad que ese deporte es violento, aunque podemos decir que es una violencia reglamentada con el fin de obstruir el avance del contrario y no lesionarlo. La hormona de crecimiento humano ayuda a restablecer el cuerpo de lesiones, y a aumentar la masa muscular, ¿y no tendría un efecto en el comportamiento humano?

Algunos sites como health.com, la Universidad Técnica de Munich, e incluso Livestrong alertan sobre el uso de la HGH en el comportamiento de las personas. Si eso es de conocimiento médico, ¿cómo la Liga permitió eso? ¿Qué principios éticos usaron los médicos para permitir el uso indiscriminado del mismo? Y si no fue médico, entonces hablamos de tráfico de drogas dentro de la Liga.

Creo que suspender al jugador es un buen precedente, aunque fue hecho de forma inconsistente por parte de los equipos, sin embargo, estoy de acuerdo con Raúl de que el problema mayor no es ese, es el uso y abuso de drogas. O dan el ejemplo con relación a eso, o muchos aficionados, particularmente mujeres y niños, dejarán de ver el espectáculo, como ya aparece en un articulo de la BBC.

Que el Comisionado haga su trabajo, y que continue ofreciendo un espectáculo que respete la vida de los jugadores (conmociones cerebrales y lesiones permanentes en el cuerpo), sus familias y aficionados.

Comentarios

Entradas populares