Beisbol Venezolano (I)


Claro que voy por los Tigres de Aragua, no lo puedo negar, en toda mi existencia he sido seguidor del equipo más aguerrido del beisbol (sé que mis amigos de los Tiburones me dirán lo contrario). Sin embargo, este ha sido el año donde la familia felina (incluyendo a Los Leones del Caracas) han repuntado cuando debe hacerse, y otro como el Magallanes entraron en un bajón peligroso al final de la temporada regular.
Evidentemente esto no se ha terminado, y todos tienen chance de clasificar y de quedar eliminados, así que no hay nada para dejar inconcluso o cantar victoria, recuerdo a los magallaneros reirse de todos en noviembre, y hoy no se consiguen por las calles de Maracay (y eso que hay bastantes). La clasificación este año ha sido una de las más dificiles que he visto, y creo que nadie está a salvo.
Mención aparte el caso Phil Reagan, después de ser un entrenador del Caracas que los llevó a varias finales (hasta fue calificado como un entrenador de sub-campeones) ha quedado desacreditado después de lo sucedido con La Guaira y con el Magallanes, creo que es injusto con el legado de este hombre que le ha dedicado buena parte de su vida a este beisbol, simplemente a veces las cosas no se dan y los ajustes no son suficientes, en fin, cosas del deporte que nadie debe rechazar. Vean el caso de La Guaira, después de dos entrenadores han conseguido el ritmo con el tercero, para mí es inédito que en una misma temporada hayan pasado tres entrenadores en un mismo equipo (a casi que uno por mes), pero si rinde hay que dejarlo. Subero también entró como reemplazo en el Caracas y fueron hasta Campeones del Caribe, así que, ¿por qué no?.
Los Tigres han sido constantes con Bailey y esa continuidad da fruto, aunque ya se ve un poco gastada por el paso del tiempo, los resultados son visibles y nadie puede negar que es un buen manager, porque los titulos de hace unos años pudieron atribuirse al verdadero trabuco que era el equipo, pero nunca ha faltado calidad en el equipo, y eso es bueno.
Esperemos que Bravos mantenga su ritmo, que Caribes, Zulia, Magallanes y Lara enderecen sus rumbos y que La Guaira salga a flote, porque, ¿quién sabe? puede ser que este año de nuevo exista una ronda de desempates en este deporte apasionante como el beisbol venezolano.
Saludos para todos.

Comentarios

Entradas populares