Final, final (un poco atrasado)

Pues bien, comenzando por el pulpo Paul (el verdadero vedette de este Mundial) y hasta el pitido final, España fue justa campeona, y digo justa porque Holanda no jugo ese futbol de ataque que venia mostrando en todo el torneo, una verdadera lástina.
Lo cierto es que gana el equipo que menos goles hizo en el torneo (8), culminando los juegos de eliminación directa con un ajustado 1-0 (y ninguno en el primer tiempo), con un Casillas que hizo recordar el de años anteriores, un equipo engranado, que nunca hizo un ridículo público (allí Sjneider y Van Pierse tuvieron un altercado que fue rapidamente neutralizado por el entrenador en la primera fase), muy unido y relajado, a excepción del entrenador.
Y eso que España comenzó perdiendo contra Suiza en la premier de ambos en este Mundial, no por flaquezas en la ofensiva (aunque no pudo hacer gol por más que lo intentó), sino porque no supo defenderse a la contra (y ahí solo Paraguay fue el que intentó por ese medio de hacer daño a España, y casi lo logró). Las alarmas sonaron en toda la Península, culpando desde del Bosque hasta a Sara Carbonero por estar a metros del gol de su novio (las cosas de la prensa rosa).
Lo cierto es que poco a poco España conquistó su lugar, no fueron aquella máquina de la Eurocopa, pero mantuvieron la racha que era lo que importaba, lucharon por tener la pelota y fueron los maestros en eso, aunque a veces me aburrieron porque parecian más interesados en tenerla que en hacer el gol.
Se esperaba una final Brasil-España. incluyendo el duelo de semifinal España-Argentina, nada de eso, Suramérica calló estrepitosamente en cuartos, solo Uruguay salvó el continente con un meritorio cuarto lugar (recuerden que ella entró al Mundial via reprechaje contra Costa Rica), el resto, el desastre, tan desastroso que hasta el día de hoy en la CBF no se ponen de acuerdo sobre quién será el nuevo entrenador de la verdeamarela, y en Argentina desean que siga Diego aunque algunos se comienzan a preguntar si realmente vale la pena tenerlo de regreso.
Pues bien, Enhorabuena España, flamantes campeones del Mundial Surafrica 2010, primer pais Europeo en ganar el Mundial fuera de su continente.

Comentarios

Entradas populares